miércoles, 17 de marzo de 2010

¿ULTIMO CAPITULO EN SIERO?

Ha tenido que pasar más de un mes para que los imperativos legales y la buena disposición de un juez a que no se continúe tomando el pelo a la ciudadanía, nos vuelvan a poner a alguien al frente de nuestro Ayuntamiento.
Poco más que decir acerca de lo sucedido, tan solo una reflexión final. La completa irresponsabilidad del PSOE sierense, y del asturiano por ende, han permitido que la alcaldía pase a manos de otro grupo político, tan legitimo como el resto, pero con una menor cantidad de votos obtenidos en las elecciones. La disidencia interna del PSOE dominada por el Soma ha echado un pulso a la Federación Socialista Asturiana y ha perdido, pero en su derrota, se han llevado consigo el gobierno del cuarto municipio asturiano para que caiga, a un año de las elecciones, la gestión municipal y los proyectos desarrollados por ellos, dispuestos a ser inaugurados por el PP de Noval.
La conclusión es bien sencilla: les importan “un pito” las consecuencias para el concejo si con ello afianzan sus propias cuotas de poder. En este caso ha sido Siero, llevamos años sufriendo la misma situación en el Gobierno de España, y habrá que ver qué situación se producirá en un futuro cercano en Asturias. Me indigna pensar que las luchas intestinas de los grandes partidos que aspiran, y de hecho lo hacen, a gobernarnos, primen sobre las necesidades básicas de los ciudadanos, no teniendo aquellos el menor pudor a la hora de bloquear el desarrollo de la democracia interna. No olvidemos que las primeras designaciones se producen en el seno de los partidos mediante procesos de selección en los que, como ha resultado evidente en Siero, no se escoge a los mejores, sino a los mas “adaptados” en el sentido freudiano del término. Primarias, listas abiertas, elección municipal directa, son conceptos que solucionarían muchos de los problemas de nuestra democracia, pero que unos “aparatos” conservadores y reaccionarios mantienen aparcados en la gran mayoría de los partidos españoles.
Esperemos que este sea el último capítulo del espectáculo político del año. Queda un año para las elecciones, pero viendo a los protagonistas uno ya no sabe que esperar.

1 comentario:

  1. Esperemos que los ciudadanos de Siero tomen nota a la hora de votar en las próximas elecciones.

    Un saludo,

    Manuel Sarachaga

    ResponderEliminar