martes, 23 de marzo de 2010

100 DIAS

Es el plazo que todo equipo de gobierno se merece antes de entrar a valorar su gestión, lo que ocurre es que normalmente esa gestión es para plazos de cuatro años, no para periodos tan cortos como el que va a afrontar en este momento el PP de Siero. No olvidemos que estamos a poco más de un año vista para las elecciones municipales y autonómicas, y que, a partir de este momento y debido sobre todo a las truculentas circunstancias que propiciaron este cambio de gobierno, las actuaciones van a ser miradas con lupa. Volviendo a lo anterior, ¿no sería más lógico hacer la proporción de días en función del tiempo que resta hasta las elecciones? En tal caso, en un mes ya podríamos iniciar la crítica, siempre constructiva.
Simplemente entraré a valorar las palabras del ahora primer edil municipal sierense plasmadas en este mismo periódico con fecha 18 de marzo, en las que afirma que “La democracia consiste en la alternancia de poder”.
Señor alcalde, no puedo estar más en desacuerdo con usted. La democracia consiste según el diccionario de la Real Academia de la Lengua en “Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno”. Alternancia es lo que practican ustedes y el PSOE, esperando a que uno se “queme” para que el otro acceda al poder. Lo que no hay es “Alternativa”, es decir, algo distinto, diferente del resto y a lo que los ciudadanos puedan optar y que no sea “mas de lo mismo”.
Le deseo sinceramente un buen gobierno, una buena gestión en el Ayuntamiento de Siero, que usted practique una política de sentido común y dirigida a la consecución del beneficio para la inmensa mayoría de los ciudadanos de Siero, y no una práctica electoralista de su mandato, dirigida únicamente, al mantenimiento del poder.

1 comentario:

  1. Espero que pronto podamos ver esa "alternativa" en Siero. Un saludo.

    ResponderEliminar