domingo, 31 de enero de 2010

LA PALOMA DE LA PAZ

Viernes mediodía.
Dos eventos coincidentes en fecha y hora. No se si empezar por lo que los une (me cuesta encontrar que), o lo que los separa, amén de la ubicación geográfica.
Parada militar de los soldados acuartelados en Cabo Noval. Soldados que no defienden, gracias a dios, el territorio nacional desde 1.808. Ahora participan en misiones de paz o, como nos ha dado últimamente por llamarlas, "misiones humanitarias". Huelga decir que no tengo nada en contra de los soldados ni de las misiones en las que participan, y sólo espero que un mes de estos el Ayto de Siero, también a instancias del PP o de su portavoz en este caso, promuevan un homenaje a cuerpos o estamentos como los bomberos, los vigilantes-salvavidas de nuestras playas, los médicos y enfermeros del samur, etc...
El otro evento era el Día de la Paz celebrado simultaneamente en todos los colegios de Pola de Siero, con suelta de globos y paloma de la paz incluida. Sólo faltó que los castrenses hicieran tiro al blanco con los globos de los púberes para demostrarnos su capacidad y adiestramiento.
Por último, sólo decir que las autoridades municipales estaban en la parada militar, será por recuerdos de su pasado en la "mili", que este que les escribe no ha hecho, prefiriendo objetar y prestar servicios sociales en vez de servicios militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario