lunes, 18 de enero de 2010

EL CUARTO PODER

En estos días leo con atención las noticias de la sección local de los principales periódicos, y en todos se reseña con mas o menos entusiasmo y tamaño editorial, los graves y persistentes problemas de seguridad ciudadana que padecen los vecinos del Parque de la Luz de Pola de Siero.
Soy consciente que desde hace muchos meses sufren con enorme estoicismo todo tipo de actos vandálicos y tráfico de sustancias no permitidas. Pero lo peor de todo es la indiferencia demostrada hasta estos últimos días por las autoridades pertinentes, tanto de nuestros representantes públicos, como de las fuerzas de seguridad que, y ha tenido que ser ahora, cuando "se ponen las pilas" y toman cartas en el asunto.
Lamentable, sólo cuando la sociedad civil se organiza y amenaza se toman medidas. Han tenido que organizarse y adherirse a una conocida asociación de vecinos polesa, con la consiguiente cobertura mediática que ha demostrado que realmente tiene ese poder que le atribuimos. En ese momento aparecen reuniones con las autoridades, declaraciones del regidor municipal y demas.
Y eso que falta mas de un año para las elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario