viernes, 11 de marzo de 2011

INEVITABLE

Lo siento mucho, no he podido evitarlo.

Me había propuesto firmemente no entrar a la crítica básica en esta ya iniciada precampaña. Mi intención era hacer pedagogía política, siempre dentro de mis posibilidades, y política en positivo, dando a conocer nuestro programa, nuestras ideas y nuestros valores que, simplemente puestos en contraposición con lo existente en el panorama político sierense, sería suficiente para, en mi modesta opinión, tratar de convencer e informar a los ciudadanos de que somos una opción diferente y que, como bien dice Rosa Díez en su libro: “merece la pena”.

Lo que ocurre es que los acontecimientos me han podido y, tras una intensa semana de trabajo con el grupo de afiliados y simpatizantes que nos mantenemos activos en Siero, terminando el programa electoral local y confeccionando la lista electoral, me encuentro con las desagradables noticias de la prensa de nuevas dimisiones de concejales, destituciones de su cargo y críticas varias no ya desde sus propias filas, sino de su propio “jefe” que le ha nombrado para el cargo.

El lamentable espectáculo se repite. “Todo pasa en Comadres” me dijo esta mañana un conocido.

No puede ser mas patente el enorme desastre político y de gestión en el que se ha convertido el Ayuntamiento de Siero en los últimos años; ni tirios ni troyanos han sido capaces de aportar nada nuevo ni nada ilusionante. Unos se van con sus amigos a otros “foros”, y otros critican el electoralismo de la inauguración del auditorio pero callan como peces ante el “show” montado por sus compañeros de partido en el “HUCA” o el “Niemeyer”.

De verdad, o damos un paso al frente y empezamos a cambiar y a barajar otras opciones, o como decía Lorca en “La Casa de Bernarda Alba”: - nos hundiremos en el luto-.

1 comentario:

  1. Don Andrés es usted la mayor esperanza para su concejo de eso no tengo ninguna duda, y tenga seguro que se hará todo lo posible para que sus vecinos se enteren y le puedan votar. Muchos ánimos Siero le necesita mas que nunca.

    ResponderEliminar